Al momento

Sinaloa

“Ya ha subido de tono”. Trabajadora del Issste Culiacán denuncia acoso laboral y hostigamiento

Señala que desde hace 20 años se han presentado situaciones de ese tipo, pero en los últimos años han subido de tono

| Internet

Culiacán, Sin.- La doctora de la Clínica de Medicina Familiar del Issste Culiacán, Ivette Meléndez Cano, denunció que ha sido objeto de acoso en su centro de trabajo por parte del jefe de sección médica de dicha unidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Expuso que ya son alrededor de 20 años que esa persona ha incurrido en una serie de irregularidades, han presentado quejas ante los directivos, Subdelegación y Delegación del Issste, además, en Derechos Humanos, Cepavif, Ismujeres, sin embargo, no se actúa y el acoso continúa.

“Es una denuncia por hostigamiento, sobre violencia, sobre acoso laboral y sexual por parte del jefe de la sección médica de la Clínica Familiar del Issste, eso ha sucedido durante muchos, muchos años, esto ha subido de tono, desafortunadamente”, dijo.

Comentó que ese trabajador incitó a algunos pacientes a que presentaran quejas en su contra y acudieran a insultarla, violando la normatividad de la institución, además, se le negó el block de licencias médicas, afectando su trabajo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Manifestó que teme por su seguridad porque ha subido de tono la actitud hacia su persona, incluso solicitó que se colocaran cámaras en las áreas de trabajo, lo cual aminoraría las agresiones que dice sufrir, no obstante, no ha sido escuchada y ahora recurre a los medios de comunicación en busca de que se haga eco su denuncia y las autoridades resuelvan.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.