Al momento

Sinaloa

Solicitud de la SEPyC a la SEP para que se vacune a todos los niños de 12 a 17 años, sigue sin respuesta

Juan Alfonso Mejía López, indicó que el tema está puesto sobre la mesa, por lo que espera que el sector Salud se pronuncie al respecto

| Internet

Culiacán, Sin.- La solicitud que hizo la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), en la que se pide se vacune contra el COVID-19 a todos los niños de 12 a 17 años de edad en Sinaloa, independientemente de que presente o no comorbilidades, no ha recibido respuesta, confirmó Juan Alfonso Mejía López. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular de la SEPyC expuso que con la solicitud a la Secretaría de Educación Pública (SEP), se puso el tema sobre la mesa y espera que el sector salud se pronuncie al respecto. 

“Lo importante también es dejar en claro que Sinaloa ha puesto el tema sobre la mesa, y nos encantaría que pudieran vacunar a los niños de 12 a 17 años, no hemos recibido una respuesta necesariamente del sector educativo, probablemente vendrá del sector salud”, dijo. 

Mejía López comentó que es muy importante que se tome en cuenta el derecho de los niños a ser vacunados y que no tengan que estar promoviendo amparos para acceder a ese derecho porque ya está demostrado que la vacunación funciona para contender la pandemia y proteger a quienes reciben el biológico

Por otro lado, el funcionario estatal agregó que también siguen insistiendo en que se aplique una segunda dosis de la farmacéutica Cansino para el personal docente del estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.