CULIACÁN

Reportes por maltrato y abandono de adultos mayores ha ido al alza en Sinaloa: Cepavif

La titular del consejo, Gabriela Inzunza Castro, informó que por estos motivos 39 ancianos han sido canalizados a recibir atención

Reportes por maltrato y abandono de adultos mayores ha ido al alza en Sinaloa: Cepavif.
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va de este año 39 adultos mayores han sido canalizados a instituciones a recibir atención por sufrir algún tipo de maltrato o porque fueron abandonados por sus familiares, comunicó Gabriela Inzunza Castro, directora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria estatal lamentó que este tipo de violencia vaya a la alza en Sinaloa, pues de enero a septiembre del presente año, han recibido 91 reportes de la población solicitando la intervención de las autoridades ante las condiciones en las que se encuentran.

“Se nos han estado presentando casos que nos llaman algunos vecinos de personas de la tercera edad que están viviendo y que las familias no los atienden. Aquí es sumamente importante las atiendan y las cuiden, y no caigan en omisiones porque también son delitos”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, Gabriela Inzunza Castro, titular de Cepavif Sinaloa, subrayó que los ancianos son canalizados principalmente al Sistema DIF para que puedan recibir atención médica y estén en mejores condiciones de vida.