Al momento

Sinaloa

A dos meses de las lluvias de “Nora” en San Ignacio, familias afectadas no han logrado recuperarse

Elizabeth Covarrubias Picos, recordó que 600 familias resultaron afectadas con el fenómeno meteorológico

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A casi dos meses de que el huracán “Nora” causó inundaciones en San Ignacio donde 600 familias resultaron afectadas, hasta la fecha no han podido recuperar su patrimonio, afirmó la presidenta del Sistema DIF municipal, Elizabeth Covarrubias Picos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria local comentó que aunque han recibido diversos apoyos de la población y del presidente de este municipio serrano, aún no han recuperado todo lo que perdieron al quedar sus pertenencias bajo el agua de las lluvias.

Recordó que las comunidades que tuvieron más daños son Barras de Piaxtla, Piaxtla de Abajo, Los Platanitos, Pozole, Toyhua, Estación Dimas, Coyotitán, Duranguito y La Chicayota.

“Ya todas las familias regresaron a sus casas, pero no viven de manera normal pues lo perdieron todo, lo que pudimos conseguir, lo que el alcalde apoyó en colchones, en estufas, lo que la gente nos aportó, de lo que recabamos en Culiacán y Mazatlán, todavía la semana pasada seguíamos apoyando a la gente”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, Elizabeth Covarrubias Picos, titular de DIF San Ignacio, agregó que no sólo perdieron sus pertenencias y viviendas, pues también perdieron sus cosechas y el poco ganado con el que contaban para ganarse la vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.