Al momento

Sinaloa

¿Ya limpiaste tu patio? Salud llama a prevenir Dengue, Zika y Chikungunya

Los casos de este año son menores al del anterior, pero se siguen presentando casos confirmados de dengue y por ello se debe de realizar acciones preventivas desde casa 

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante las recientes lluvias generadas por el huracán “Pamela” la población debe mantener sus patios limpios y libres de cacharros para evitar la proliferación del mosquito portador de, señaló el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal indicó que mantienen acciones preventivas en las zonas de casos detectados por medio de una campaña regional de fumigación, y de descacharrización en coordinación con los 18 ayuntamientos.  

“El objetivo fundamental de todas es disminuir la incidencia y desde luego la prevalencia de este tipo de enfermedades, dentro de todas las acciones que se hacen el 80 a 85% del control para la prevención del dengue vienen siendo todas las acciones; mantener patio limpio libre de objetos que puedan ser un receptáculo de agua, llantas a veces de vehículos que tenemos guardada en los patios, etc. y que son una área para los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que es el que trasmite el dengue”, manifestó.  

Dio a conocer que en lo que va del año 2021 en Sinaloa se han registrados 178 casos confirmados de dengue, lo que significa una disminución en comparación con el año pasado a la misma fecha que se registraron 207 casos confirmados, confirmó. 

Encinas Torres detalló que, a través de las jurisdicciones sanitarias se han atendido zonas de casos detectados por medio de una campaña regional de fumigación para las sindicaturas de Costa Rica, El dorado, Quilá, San Lorenzo, El Salado y Las Tapias del municipio de Culiacán. 

Asimismo, al momento se emplearon 25 bidones de malation, atendiendo con nebulización 1,967 hectáreas de roseado domiciliario, entre las localidades de Navolato como la Bandera, Bariometo, Valdés Montoya, Col. Obrera, Col. Ejidal, col. Solidaridad, col. Heriberto Zazueta. 

De Culiacán; Mezquitillo, Mezquitillo 2, El Ahuate, Conchal, Soyolita, Cruz Segunda, Cuervo, Jesús María, Aguaruto, San Pedro, Quila, Loma de redo, Ejido el Melón, Oso Nuevo, Camalote, Romana, Tierra y Libertad1, Piramo 1,2, Valle Escondido, Comanito, La Higuerita, San Lorenzo, Durmientes, Tabala, Belelama, Palos Blancos, Realito, Copaco, El Tamarindo, el alto del coyote, Campo Morelia, el Dorado, Las Palmas, Campo Argentina, Limón de los Ramos, La Campana, Higueras de Abuya, Abuya, Rio Florido, Esperanza, Ebanitos, Obispo, Badiraguato, Aguaje, Estancia de los García, Estancia de los Burgos, Chilla, Aguaje, Las Flores, El Dorado, La Arrocera, Mezquitillo. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Además, se han realizado eliminación de criaderos (descacharrización) donde se han recolectado: un acumulado de 9 mil 470 toneladas recolectadas en lo que va de este 2021, y se han trabajado un total de mil 598 localidades, para con ello controlar la propagación del mosco Aedes Aegypti.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.