Al momento

Sinaloa

Video: ¡Ahí amanecen! Adultos mayores paqueteros acusan trato inhumano del Inapam en Culiacán

Cabe destacar que solo una persona trabaja en el llenado de los formatos, lo cual hace imposible brindar un servicio rápido y eficiente a los adultos mayores

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Personas que se dedican a prestar sus servicios de paqueteros en tiendas de autoservicio en Culiacán, denunciaron el trato inhumano que les ofrecen empleados de las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), ya que algunos llegan desde las 2:00 de la mañana a tramitar su credencial.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entrevistados en el lugar, algunos comentaron que tiene una semana acudiendo a las oficinas y solo entregan entre 25 y 30 fichas, las cuales son insuficientes, ya que asisten alrededor de 500 gentes.

Se quejaron de una empresa en particular que no los acepta de nuevo en las cajas hasta que no tengan su tarjeta del Inapam y llenen un formato de responsiva por un familiar, por cualquier cosa que les pueda pasar al interior del supermercado en horario de trabajo.

dultos mayores paqueteros acusan trato inhumano del Inapam en Culiacán

Asimismo, cuestionaron por qué no les permiten laborar si ya tiene el esquema completo de la vacunación contra el COVID-19 desde hace meses.

“Los compañeros somos paqueteros todos, yo llegue a las dos de la mañana, pero ya había uno a las 12 de la noche, pero van a dar 30 fichas nomas, ya dijeron ayer y ahorita también”.  

“Llegue poquito antes de las seis de la mañana y soy paquetera, allá atrás voy y ayer también vine”. 

“Estamos dese las cinco y media aquí, porque en las tiendas no nos dejan trabajar si no llevamos en documento de Inapam”, reprocharon. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1449030072669769743

Al percatarse de la presencia del informativo Línea Directa, personal del Instituto Nacional de las Personas Adultas salieron y entregaron fichas, además del formato para que ellos lo llenaran ahí en lugar o bien, llevárselo a su casa y entregarlo posteriormente, y de esta manera agilizar el trámite y evitar que madruguen y hagan largas filas en el sol, y más cuando se trata de personas entre 60 y 80 años.

dultos mayores paqueteros acusan trato inhumano del Inapam en Culiacán

“Son 48 tiendas aquí en Culiacán, mandaron a los empacadores voluntarios para que llenáramos este formato, pero aquí solo una persona es la encargada de eso, por eso no nos damos abasto, y la manera es que les vamos a dar el formato y lo pueden llenar aquí en el lugar o en su casa, pero ya no va a haber necesidad de que tomen un turno por la mañana”, comunicó. 

Cabe destacar que solo una persona trabaja en el llenado de los formatos, lo cual hace imposible brindar un servicio rápido y eficiente a estos adultos mayores.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.