Al momento

Sinaloa

Se quedaron sin agua y sin luz, pero no pasó a mayores en San Ignacio tras paso de “Pamela”: DIF

Elizabeth Covarrubias Picos, titular de la institución, informó que sólo sufrieron la suspensión de energía eléctrica y agua potable por dos días 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Aunque en San Ignacio no hubo familias damnificadas por los remanentes de “Pamela”, pasaron dos días sin energía eléctrica y agua potable, dio a conocer la presidenta del DIF, Elizabeth Covarrubias Picos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria del municipio serrano, manifestó que afortunadamente las afectaciones fueron menores en comparación con el fenómeno meteorológico “Nora”, pues en aquella ocasión aproximadamente 600 familias se inundaron y tuvieron que ser trasladadas a un albergue temporal.

A su vez, informó que además de la suspensión de los servicios básicos, también se cayeron algunos árboles por los fuertes vientos y se generaron encharcamientos menores. 

“Estuvimos sin luz y sin agua dos días, como a las 11:00 de la noche se restableció la energía eléctrica y el agua el día de hoy. Sí, los encharcamientos porque sí fue mucha agua pero no inundaciones como el huracán ‘Nora’ no. Se les informó a los pueblos que podrían ser afectados por estar en las zonas más bajas”, dijo. 

La presidenta del DIF San Ignacio, Elizabeth Covarrubias Picos, puntualizó que aunque no pasó a mayores, las autoridades municipales estuvieron alertas por el posible desbordamiento del Río Piaxtla, el cual podía causar daños en las comunidades aledañas a esa zona y de la costa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.