Al momento

Sinaloa

¿Cuándo se va el fiscal de Sinaloa? Congreso no ha recibido su trámite de renuncia o jubilación, aclara diputado

Si “cuarto para las 12” reciben la solicitud de renuncia de Juan José Ríos Estavillo, se atenderá con la premura necesaria, señaló Feliciano Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política

| Internet

Culiacán, Sin.- Al  momento no hay conocimiento oficial de la renuncia del Fiscal General del Estado Juan José Ríos Estavillo o de que el funcionario haya presentado una solicitud de jubilación, enfatizaron los presidentes de la Jucopo y la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Feliciano Valle Meléndrez y Gene René Bojórquez Ruiz, respectivamente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El también coordinador de la bancada de Morena, Feliciano Castro, aclaró que si “al cuarto para las 12” se realiza un trámite de esa naturaleza, con la premura que lo amerite lo estarán atendiendo.

“La política y el ejercicio de las distintas responsabilidades institucionales, obligan a veces a trabajar a marchas forzadas, y si llega ‘a un cuarto para las 12’, tenemos que atender y tomar las medidas necesarias, por lo tanto, cuando tengamos ese documento, estaremos compartiendo con ustedes”, dijo.

Se pronunció por revisar los periodos de todos los órganos autónomos, no solamente la Fiscalía, a fin de que se garanticen resultados a la ciudadanía, antes de hacer cambios legales de este tipo, debe haber una evaluación responsable.

Puedes leer: ¡Primer cambio en la Fiscalía de Sinaloa! Renuncia la vicefiscal Nuria González Elizalde

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez, manifestó que la única información que tiene respecto a la renuncia y solicitud de jubilación del fiscal, es la filtrada en los medios de comunicación.

“No hay información, simplemente la extraoficial que se ha estado vertiendo por los medios de comunicación, pero algo oficial no tenemos nosotros como Mesa Directiva, ni se ha recibido aquí de Oficialía de Partes”, precisó.

Explicó que de llegar los documentos, revisaría la ley y la compatibilidad de que el funcionario se retire con la categoría de magistrado, porque tiene que apegarse a derecho.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.