Al momento

Sinaloa

¡Sin daños por “Pamela! Firme y lista la UAS para regresar a clases presenciales el próximo lunes

El meteoro no impactó a la universidad, sólo se tuvieron algunas filtraciones de agua y ramas caídas, pero con una limpieza estarán listos los planteles educativos, dijo el rector

| Internet

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ya está lista para regresar a clases presenciales el próximo 18 de octubre, confirmó el rector Jesús Madueña Molina.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Expuso que el paso del huracán “Pamela” por el estado no generó afectaciones graves en los planteles, por lo que no hay impedimento para el retorno a las aulas, ya que sólo se registraron algunas ramas caídas y filtraciones de agua que con algunas podadas de árboles y limpieza se tendrán las instalaciones listas.

Puedes leer: ¡Modelo mixto! Sí habrá clases presenciales en la UAS el próximo ciclo escolar, ¿en cuáles casos?

Madueña Molina informó que el 70 por ciento del total del alumnado ha aceptado volver a los salones, mientras el otro 30 por ciento prefiere continuar en línea por temor a contagiarse.

“Hasta ahorita tenemos la confirmación de un 70 por ciento, yo creo que en la primera semana vamos a quitar un poco esa ansiedad de algunos muchachos y creo que en la segunda semana estarían regresando más muchachos”. 

¿El 30 por ciento no irá por algún temor a contagiarse? 

“Sí, por algún temor a contagiarse, por desinformación”, dijo. 

El rector confió en que ese 30 por ciento se pueda sumar a clases presenciales más adelante ya que se informen bien y se den cuenta de que se tendrán protocolos seguros en cada escuela. 

Madueña Molina añadió que, aunque se reanuden la presencialidad en las aulas, la opción de seguir con las clases en línea seguirá vigente para los alumnos que prefieran esa modalidad.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.