REVISIÓN

Rubén Rocha frena y manda a revisión el Proyecto Sendero del Jardín Botánico

Melchor Peiro, integrante del comité de Defensa del Parque Ecológico, refiere la reunión que sostuvieron con los gobernadores Quirino Ordaz y el gobernador electo, Rubén Rocha

Rubén Rocha frena y manda a revisión el Proyecto Sendero del Jardín Botánico.
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa. - El proyecto Sendero se suspende y se envía a revisión, así lo expresó el gobernador electo Rubén Rocha Moya, a quien Quirino Ordaz Coppel cedió la decisión sobre este tema que ha enfrentado a la Sociedad Botánica de Sinaloa y a la Comisión Ciudadana Representativa de Defensa del Parque Ecológico.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Melchor Peiro Guerrero, integrante de esta última comisión, informó que el pasado 12 de octubre se llevó a cabo la reunión conjunta entre ambos grupos con los gobernadores, a quienes expusieron los argumentos, donde el gobernador Quirino Ordaz reiteró que no conocía el Proyecto Sendero, sino hasta hace poco y que él nunca lo había cancelado.

“Hasta el momento sí, porque de alguna manera ese fue el resultado percibido y no sabemos nosotros si Gobierno del Estado vaya a emitir un boletín”, indicó.

Peiro dijo estar conforme con el resultado de este encuentro, porque se determinó que se vería bien lo de los grupos civiles e instituciones de asistencia privada que hay en Sinaloa, que se revisaría todo lo necesario y se atendería la participación de usuarios y defensores del Parque Ecológico, sobre todo el no iluminar la parte central del parque para no afectar las aves y demás fauna local.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Se acordó, dijo, que la próxima semana se llevaría a cabo una nueva reunión en estas mismas instalaciones donde se verá lo necesario para ese lugar, que es conocido como el pulmón de la ciudad.