Al momento

Sinaloa

¡Pasó el peligro! Abren a la navegación el puerto de Altata

Alejandro Apodaca manifestó que ya se notificó de la apertura a las cooperativas y a pescadores que corresponden a esta capitanía, desde Barras de Piaxtla hasta una parte de La Reforma, municipio de Angostura

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En punto de las 12:00 horas se dio la apertura a la navegación del puerto de Altata, luego del paso del huracán Pamela” por las costas de Sinaloa, informó el capitán Alejandro Apodaca Muñoz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular de la Capitanía de Puerto en el Altata, dijo que la determinación se tomó porque no hay indicios de que hayan quedado remanentes de lluvias y vientos del meteoro que tocó tierra entre los límites de la Cruz de Elota y Mazatlán. 

“Y no hay indicios de que hayan quedado remanentes de lluvia y vientos, ‘Pamela’ se fue, allá va llegando a Chihuahua, se decidió abrir el puerto por las condiciones navegables en aguas interiores, pues en la tarde ya podrán salir los pescadores.”, reportó.

Apodaca Muñoz manifestó que ya se notificó de la apertura a las cooperativas y a pescadores que corresponden a esta capitanía, desde Barras de Piaxtla hasta una parte de La Reforma, municipio de Angostura.

Agregó que por el momento los hombres del mar están bajando sus lanchas a la bahía, ya que las habían sacado a tierra para evitar su destrucción por los vientos y las lluvias que pronosticaron y que al final no ocurrió. 

Finalmente, precisó que las corrientes no son las mejores para salir a capturar camarón este miércoles, sin embargo, para este jueves ya lo harán, y lo más importante es que el huracán los favoreció porque quedó el crustáceo adentro de la bahía y los esteros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.