Al momento

Sinaloa

"Pamela" entra en etapa de disipación, pero seguirán lluvias en Rosario y Escuinapa: Conagua

No se han presentado aportaciones de importancia a las presas de Sinaloa, aunque no se descartan por los escurrimientos que caigan de la sierra de Durango; reporta la Conagua saldo blanco en el estado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego del paso rápido por Sinaloa del huracán  “Pamela”, se reporta saldo blanco en cuanto a daños y crecientes, así como todavía no se reportan aportaciones a presas, sostuvo Luis Montalvo Espinoza, director regional de la Conagua.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En entrevista para la segunda emisión de Línea Directa, señaló que se mantiene bajo monitoreo la creciente del río Baluarte, el cual hasta el momento tiene capacidad de conducción donde las personas que habitan en las partes aledañas a las riberas deben mantenerse alertas.

Señaló que el huracán ya entró en etapa de disipación y se espera que a más tardar mañana desaparezca en la región de La Laguna, entre Durango y Coahuila. Se esperan, de cualquier manera, se generen escurrimientos en Rosario y Escuinapa.

De hecho, en este último municipio se mantiene una extracción de 2 metros cúbicos por segundo para control de la presa El Peñón; en el caso de la zona centro, Sanalona y El Salto se mantienen al mismo nivel que estaban antes del paso del huracán, de 99.6 y 102 por ciento, respectivamente.

Montalvo Espinoza consideró que en Mazatlán operó bien el arroyo Jabalines y no se tienen reportes de daños a las tomas de agua potable.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.