Al momento

Sinaloa

“Pamela” deja sin conexión aérea a Culiacán y Mazatlán ¡Se cancelan todos los vuelos!

La medida preventiva se establece ante la llegada de vientos de 120 kilómetros por hora y lluvias torrenciales durante las próximas horas

| Internet

Sinaloa.– Como medida preventiva ante los intensos vientos de hasta 120 kilómetros por hora, así como lluvias torrenciales, los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán cancelaron sus operaciones y por el momento TODOS los vuelos están suspendidos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En redes sociales del Aeropuerto Internacional de Mazatlán se indicó que ante la lluvia intensa, 100% de humedad, viento 30 km/hr, 0.6 millas de visibilidad, el aeropuerto se encuentra cerrado.

https://twitter.com/AeropuertoDeMZT/status/1448240572117004289

En Culiacán, usuarios de la terminal aérea sólo el vuelo 163 de Aeroméxico que arriba a las 9:20 horas se marca a tiempo, pero el resto de Tijuana, México, La Paz y Tijuana, aparecen con la leyenda en rojo que advierte CANCELADO.

“Pamela” deja sin conexión aérea a Culiacán y Mazatlán ¡Se cancelan todos los vuelos!

Desde el martes se advirtió que este cierre eventual podría darse, retomando actividades cuando las condiciones del clima se estabilizaran; pero por el momento, previo, durante y poco después del paso del huracán “Pamela” ambas terminales aéreas se encuentran restringidas y a la expectativas de las siguientes indicaciones. 

De acuerdo a la Ley de Aviación Civil, si tu vuelo se retrasa o cancela por mal clima, se indica lo siguiente:

Artículo 52  Fracción VII Información de cancelación de vuelos. Al momento de cancelar un vuelo, la aerolínea debe hacértelo saber mediante su personal, así como presentarte las opciones con que cuenta y proporcionarte la que hayas elegido.
Artículo 38, fracción VI. Notificación de cambios en el itinerario. Si tu vuelo sufre algún cambio en su itinerario, la aerolínea está obligada a hacerte llegar a tu destino por los medios de transporte disponibles en el lugar, cuando la nave aterrice por causas de fuerza mayor en un lugar no previsto.

Sigue toda la información relacionada con el huracán “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Si fuiste afectado por estas situación, aquí te dejamos las siguientes recomendaciones: 

1. Comunícate con tu agencia de viajes para que te ayuden a reagendar tu vuelo.
2. Si viajas por tu cuenta, acércate a los módulos de la aerolínea para conocer tus alternativas de itinerario lo más pronto posible.
3. La aerolínea puede emitir un bono de crédito por el valor de tu boleto para viajar en otro momento. OJO: aquí es importante leer las condiciones en las cuales compraste tu boleto, pues hay muchos vuelos que advierten no ser rembolsables en casos como estos.
4. Entra a la página web de la aerolínea, síguelos en sus redes sociales y ahí seguramente se ofrecerá información sobre las opciones disponibles en estos casos.
5. Si ya reservaste una habitación de hotel en el destino al que ibas a viajar, ponte en contacto con el personal del lugar para que puedas reagendar tu fecha de ingreso.
6. Al reprogramar tu vuelo, y de una manera preventiva, procura monitorear el estado de clima del lugar al que viajarás y revisa si los vuelos a esos destinos se han estado realizando en tiempo y forma.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.