ALERTA SINALOA

La fuerza de “Pamela” en Sinaloa se mantendrá hasta el mediodía de este miércoles: SMN

Mónica Jiménez del Servicio Meteorológico Nacional indicó que pese a ello, las lluvias seguirán de ligeras y moderadas que se “quitan y se ponen”, se mantendrán por lo menos entre 6 y 7 horas, por lo que no hay que bajar la guardia

La fuerza de “Pamela” en Sinaloa se mantendrá hasta el mediodía de este miércoles: SMNCréditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Sinaloa.- Ya en tierra, y tras haber impactado en las inmediaciones de San Ignacio, Sinaloa y ubicado a a las 7:00 horas en tierra a 65 km al noroeste de Mazatlán y a 55 km al sureste de Elota, la proyección es que el huracán “Pamela” descargue la mayor parte de su fuerza entre seis y siete horas en Sinaloa.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mónica Jiménez, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, detalló que las bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas, pero también se recargarán las precipitaciones en la línea de sierra. 

La alerta roja al momento precisó, es desde el sur de Culiacán hasta Escuinapa, abarcando los municipios de: Cosalá, Elota, Culiacán, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, principalmente y las costas, y más tarde en los altos en donde al chocar “Pamela” con la Sierra Madre Occidental, desprenderá importantes precipitaciones.

Detalló que la alerta debe mantenerse hasta después del mediodía, cuando se espera cruce la Sierra Madre Occidental y se adentre a Durango en donde también acumulará importantes precipitaciones.

Sigue toda la información relacionada con el huracán “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

“De aquí al mediodía a las 2:0 de la tarde, choca con la Sierra Madre Occidental y genera el debilitamiento, la nubosidad se queda en el sur de Sinaloa, luego pasará la porción de la sierra y descargará;  en Sinaloa todavía tendrán viento severo, con tormentas y oleaje elevado por lo menos unas seis y siete horas más”, externó.

La  especialista del Servicio Meteorológico Nacional pidió al municipio de Culiacán no confiarse ya que las bandas nubosas de “Pamela” son muy amplias y sobre dicha zona se advierten chubascos.

“Para Culiacán está un poco más al norte, sin embargo la convección con tormenta eléctricas están en la porción sur del municipio y también en el municipio de San Ignacio, Elota, Cosalá, Concordia, Rosario y Escuinapa, pero no deben bajar la guardia porque habrá presencia de chubascos con lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros por hora”, pidió.