Al momento

Sinaloa

Durante noviembre la Consulta Infantil y Juvenil 2021 del INE

La participación virtual puede ser durante todo el mes y la presencial en las casillas del 16 al 22 d noviembre

| Internet

Guamúchil, Sin.- Durante el mes de noviembre se llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2021, donde las niñas, niños y adolescentes podrán expresar sus opiniones sobre temas como la pandemia, cuidado del medio ambiente y sus propios derechos, anunció Marissa Itzel Franco Medina, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el distrito 03.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que por motivo de la pandemia se mantendrá la posibilidad de enviar la participación de manera virtual durante todo el mes, pero además del 16 al 22 de noviembre se van a instalar por lo menos 70 casillas para que lo hagan de manera presencial, atendiendo a todos los protocolos de salud.

“Cuyo objetivo es generar un espacio de participación para las niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, y que se detonen en acciones para garantizar los derechos de los niños de nuestro país”.

De manera virtual se puede participar en el sitio https://consultainfantilyjuvenil.ine.mx

Las casillas se instalarán en el plazo mencionado en escuelas y centros que atienden población marginada y el resto del mes habrá una casilla en la 03 Junta Distrital Ejecutiva.

Indicó que al finalizar la consulta se colocarán los resultados en las sedes de las casillas, pero durante diciembre se difundirán los resultados globales.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Franco Medina precisó que en el 2022 se van a ejecutar acciones de socialización, deliberación y análisis de los resultados de la consulta para articular atención a los niños niñas y adolescentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.