Al momento

Sinaloa

Ayuntamiento de Salvador Alvarado no tiene capacidad para operar relleno sanitario: Alcaldesa

La obra se encuentra vandalizada y se requiere invertirle en equipamiento para poder iniciar su uso

| Internet

Guamúchil, Sin.- Ante la saturación de los basurones municipales en Salvador Alvarado, no se tiene la capacidad para poner en operación el relleno sanitario cuya construcción se inició en administraciones anteriores y hoy se encuentra vandalizado, reconoció la alcaldesa, Pier Angely Camacho Montoya.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reconoció que, por ley, los municipios deben cerrar los basurones a cielo abierto y abrir rellenos sanitarios y en Salvador Alvarado, a pesar de que ya se tiene una primera etapa de esa obra, por carencia de presupuesto para equiparlo y operarlo no ha sido posible seguir con ese proceso.

“Se necesita de equipamiento, las fotoceldas, báscula, personal, yo creo que aquí se necesita apoyo del gobierno del estado para poder echar a andar el relleno sanitario”.

Ayuntamiento de Salvador Alvarado no tiene capacidad para operar relleno sanitario: Alcaldesa.

La mandataria municipal reconoció que luego de muchos años de estar abandonadas las instalaciones del relleno sanitario, hace algunos meses fue vandalizado y se llevaron la cerca perimetral, además las construcciones también sufrieron daño.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, dijo, las próximas autoridades tendrán que enfocarse a tratar de conseguir los apoyos necesarios del gobierno del estado para concluir el equipamiento y contar con los recursos para sostener la operación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.