Al momento

Sinaloa

¡Atentos! Aunque "Pamela" ya no está en Sinaloa, alerta PC por posibles inundaciones en zonas de Culiacán

El coordinador de de la dependencia en Culiacán, explicó que el agua de la lluvia de la sierra de Durango podría trasladarse por el río San Lorenzo e inundar las sindicaturas del sur de la capital sinalonese

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el huracán “Pamela” no impactó en Culiacán, no está excepto de sufrir afectaciones, pues los escurrimientos en la sierra de Durango pueden llegar al municipio a través del río San Lorenzo, e inundar las sindicaturas de la parte sur, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Martínez de Alba, manifestó que no hay que bajar la guardia en cuanto a este fenómeno meteorológico, pues existe el riesgo de que el agua de la lluvia descargada en esta zona baje por el río y cause desbordamientos, tal y como se presentaron en “Nora”.

“El huracán ya descargó gran parte de la masa de agua que traía, al pasar por la sierra va descargando agua, en la sierra los escurrimientos vienen para acá para Culiacán y esos escurrimientos bajan por el Río San Lorenzo y puede ser un comportamiento similar al que tuvimos en Nora”, dijo.

Ante este panorama, el director de Protección Civil en la localidad, Marco Antonio Martínez de Alba, aseguró que continuarán alertas ante cualquier contingencia, pues no hay pronóstico del tiempo en que el agua pueda arribar a Culiacán, ya que antes tiene que recorrer cientos de kilómetros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.