Al momento

Sinaloa

Video: Extreman vigilancia por lluvias de “Pamela” en la presa Sanalona; el nivel es preocupante

La presa se encuentra al 99.6 por ciento y se encuentra al límite de su capacidad de almacenamiento; la alerta es para habitantes de zonas bajas ante los afluentes que generen una vez que el huracán “Pamela” se precipite en Sinaloa

| Internet

Sinaloa.– En un reporte especial de Verona Hernández y Jesús Rojas desde la presa Sanalona, ya se observa el importante nivel que mantiene esta obra hidráulica que se encuentra casi al límite de su capacidad total de almacenamiento

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se destaca el nivel preocupante que se miran en el vaso de la presa que tiene capacidad de 
987 millones de metros cúbicos y se encuentra al 99.6 por ciento de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua. 

 

Video: Extreman vigilancia por lluvias de “Pamela” en la presa Sanalona; el nivel es preocupante

Desde el lugar, Verona Hernández indica que la cortina por la cual va a derramar una vez que llegue al 100 por ciento, no tiene sobre elevación, se instalaron tablas en el área de señalamientos para dar mayor nivel y evitar que desborde, pero la propuesta es que dejarán que derrame libremente.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1750530191812398

“No se abrirán compuertas hacia el Río Tamazula informaron las autoridades y se mantendrá bajo control; estas aguas son peligrosas aguas abajo y tendrían una mayor precipitación producto del huracán “Pamela” es categoría uno; la alerta es aguas abajo una vez que inicien a desbordarse”, indicó.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1447940234117881868

Las presas sinaloenses en su conjunto se encuentran al momento al 57 .7 por ciento, la presa Sanalona, una de las más pequeñas pero ya está al 99.6 por ciento de su capacidad total. 

Video: Extreman vigilancia por lluvias de “Pamela” en la presa Sanalona; el nivel es preocupante

Pero no es que supera su nivel, esa está en el Salto, Elota y se trata de la Aurelio Benassini que registra el 102.7 por ciento con capacidad de almacenamiento.

Video: Extreman vigilancia por lluvias de “Pamela” en la presa Sanalona; el nivel es preocupante

La alerta es para quienes viven sobre el Río Tamazula que es a donde se encausa el agua, para que prevengan, se ubiquen las familias y a su ganado en zonas altas y se resguarden ante el inminente choque del huracán “Pamela” que llegará reforzado con categoría dos, probablemente durante las primeras horas del miércoles.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/4544023002287543

El SMN estima que los acumulados por el sistema sean de 150 milímetros este martes y el miércoles sean torrenciales con hasta 250 milímetros; la fuerza de los vientos de llegada se estiman de 200 km/h y una vez que toque tierra, de 130 a 150 kilómetros por hora y la posible zona de impacto, entre La Cruz de Elota y Mazatlán.

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.