Al momento

Sinaloa

Sube a 74 contagios de COVID-19 detectados en escuelas

Guasave es el municipio con más contagios detectados en los planteles educativos tras el regreso a clases presenciales

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa la cifra de contagios de COVID-19 detectados en escuelas dese que regresaron a clases presenciales hasta la fecha, sigue aumentando, el último reporte indica que son 74 casos, confirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal comentó que algunos ya se recuperaron porque se contagiaron durante la tercera semana de clases y ya cumplieron los días indicados de aislamiento que debe cumplir una persona con coronavirus.

“Al día de hoy tenemos 74 contagios, hay 13 contagios de educación media superior, 60 que se han dado en educación básica”, dijo.

Dio a conocer que en total se han cerrado siete escuelas y 23 salones, cada plantel aplicando el protocolo de salud indicado en caso de detectar algún contagiado e insistió que no ha habido cadenas de contagios.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mejía López añadió que los niños y maestros contagiados se han registrado en diversos municipios del estado, sin embargo, el que más casos tiene es Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.