Al momento

Sinaloa

Quedarse en casa o ir a refugios seguros, recomienda Quirino a familias ante el azote de “Pamela”

Exhortó a las personas a mantenerse al tanto de los medios de comunicación para conocer la trayectoria del meteoro y no hacer caso de las redes sociales, donde abunda la desinformación y se genera pánico

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde pidió a la población a tomar todas las previsiones y recomendó quedarse en casa, o acudir a los refugios temporales, en caso de habitar en zonas de riesgo de inundaciones por la llegada de la tormenta tropical “Pamela”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Asimismo, en su mensaje exhortó mantenerse al tanto de los medios de comunicación para conocer la trayectoria del meteoro y no hacer caso de las redes sociales, donde abunda la desinformación y se genera pánico, y sólo atender las redes sociales de las dependencias de auxilio y del Gobierno del Estado.

Quedarse en casa o ir a refugios seguros, recomienda Quirino a familias ante el azote de “Pamela”.

Ante la presencia de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, el mandatario Ordaz Coppel, le agradeció su visita a Sinaloa, donde en este momento se ocupa de la mano del Gobierno Federal para atender está emergencia climática, que es muy posible que deje muchos daños a Sinaloa.

“La recomendación es quedarse en casa, y los que están en zonas de riesgo beben trasladarse a los refugios donde se darán todos los servicios, y agradecer el apoyo de las y los alcaldes y los comités municipales de Protección Civil”, admitió.

Quedarse en casa o ir a refugios seguros, recomienda Quirino a familias ante el azote de “Pamela”.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, dio a conocer que ya se habilitaron los primeros 62 refugios temporales, 12 en Culiacán; 6 en Navolato; 6 en Elota; 6 en San Ignacio; 5 en Cosalá; 6 en Mazatlán; 7 en Concordia; 7 en El Rosario; y 7 en Escuinapa, con capacidad para albergar a 62 mil personas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

De igual manera, explicó que se tienen detectadas las zonas de riesgo, siendo el mayor número en Navolato con 23 comunidades; 18 en El Rosario; 15 en Escuinapa; 12 colonias en Mazatlán; 9 localidades en Elota; y 8 poblaciones de San Ignacio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.