ATENTOS

Qué hacer antes, durante y después del huracán “Pamela”: Esto dice Protección Civil

El coordinador de la institución en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, recomendó a la población a proteger ventanas y puertas, desconectar aparatos eléctricos y abandonar sus casas en caso de ser necesario 

Protección Civil dice 1ué hacer antes, durante y después del huracán “Pamela”Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- Ante el pronóstico de que “Pamela” toque tierra en Culiacán durante la mañana de este miércoles, la coordinación municipal de Protección Civil, recomendó a la población qué hacer antes, durante y después del fenómeno meteorológico. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Protección Civil en Culiacán, Marcó Antonio Martínez de Alba, recomendó a la ciudadanía antes de que se presenten sus efectos, a que consulten si habitan en una zona baja, protejan ventanas y puertas, desconecten aparatos eléctricos, guarden documentos importantes, se abastezcan de alimentos y cuenten con teléfonos a la mano.

Detalló que durante el huracán, lo que se pide es permanecer dentro de sus casas, pero en caso de estar en una situación de riesgo, atender la invitación de los cuerpos de auxilio de ir a un refugio temporal, asimismo invitó a no cruzar arroyos ni corrientes formados por las lluvias. 

“Ante la proximidad del huracán Pamela Protección Civil Culiacán recomienda en el antes asegura los objetos que tengas en tu patio, en tu casa, en tu techo, desconecta tus aparatos eléctricos, ten a la mano tu botiquín de emergencia así como tu mochila con tus papeles importantes envueltos en una bolsa de plástico. Si vives en lugar inundable busca el refugio más cercano o refúgiate con familiares o amigos”, dijo. 

Por último, el director de Protección Civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, exhortó que al término del impacto del huracán “Pamela”, revise las condiciones de su vivienda (instalaciones eléctricas, tuberías de agua y gas), desaloje el agua estancada y extreme las medidas de higiene en alimentos.