Al momento

Sinaloa

“Que Dios nos proteja”: Si “Pamela” los inunda, ya sacaron los muebles de sus casas, en Las Garzas

Habitantes de la colonia, Las Garzas, en Guamúchil, uno de los asentamientos de riesgo en temporada de lluvias, se encomiendan a Dios ante la temporada de lluvias y el riesgo ahora por el huracán "Pamela"

| Internet

Guamúchil, Sin.- “Que Dios nos proteja”, es el clamor de los habitantes de la colonia Las Garzas, en Guamúchil, uno de los asentamientos de riesgo en temporada de lluvias, ante el pronóstico del huracán “Pamela” que podría traer lluvias abundantes a la región del Évora.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En septiembre del 2018 fue la más reciente inundación que padecieron y ante la amenaza del huracán “Pamela”, algunos ya sacaron sus muebles o los subieron a la segunda planta, e incluso, hay quienes desde el inició la temporada de lluvias sacaron muebles y se quedaron con lo indispensable, hasta que se acabe el riesgo de un huracán.

“Pues esperemos que Dios nos proteja, porque cómo es muy bajo las aguas se tienden a venir hacia acá”.

“Que Dios nos proteja”: Si “Pamela” los inunda, ya sacaron los muebles de sus casas, en Las Garzas

“Que si entra agua pues no se me moje nada aquí abajo, tengo un cuartito ahí arriba y ahí voy a subir lo poquito que tengo”.

“Tengo la sala con unos familiares, tengo los muebles allá, ya que pase la temporada esta”.

Los ciudadanos expresan la esperanza de que el desazolve que se hizo del río Mocorito los ayude, así como el bajo almacenamiento que tiene la presa Eustaquio Buelna.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Pero también señalaron que a la autoridad le falta en materia de prevención, porque el área donde están las bombas para desfogue el agua está lleno de basura y con ella se pueden tapar los desagües.

Así, se encomiendan a Dios para que “Pamela” no les traiga una inundación, pero si llega, igual ya sacaron muebles y pertenencias de valor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.