Al momento

Sinaloa

Por “Pamela” desalojan a familias en Navolato; empiezan con estudiantes de las escuelas de Altata

Las autoridades recomiendan a sus habitantes quedarse en casa, y a los residentes de Culiacán no viajar al municipio si no es urgente, por el peligro que representa la carretera que está cubierta de árboles y pueden caerles en sus vehículos con la lluvia y el viento

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante el inminente impacto que tendrá el huracán “Pamela” este martes y miércoles en la costa de Sinaloa, autoridades de Protección Civil de Navolato se declararon en alerta permanente e iniciaron con el desalojo preventivo de estudiantes en las escuelas del puerto de Altata; posteriormente se trasladaron al campo pesquero de Yameto para pedir a las familias que abandonen sus hogares por el riesgo que corren al incomunicarse con la elevación del mar, porque se pierde el camino para su rescate.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Marco Antonio Juárez, titular de dependencia, explicó que se convenció a padres de familia y maestros para que los alumnos salieran de manera preventiva a resguardarse a sus hogares.

En el caso de la población de Punta de Yameto, habitan alrededor de 40 familias; por fortuna la mayoría se resguarda con familiares y son pocos los que acuden al refugio temporal que se tiene en las escuelas del puerto.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1447964788026265605

Otro grupo de elementos de Protección Civil recorre las comunidades aledañas al río Culiacán y el dren Cedritos, luego del anuncio que hizo la Comisión Nacional del Agua de que la presa Sanalona se encuentra al 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento, y habrá desfogues controlados, dijo.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1447950962367238145

Marco Antonio Juárez mencionó que las comunidades en riesgo son La Palma, Bachoco, Cinco Hermanos, La Pipima, El Potero, Campo Berlín, Pochotes, Guamuchilito, El Batallón y Cofradía de la Loma, entre otras.

También cuatro colonias en la cabecera de la sindicatura de Villa Juárez, donde habitan unas 400 familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.