Al momento

Sinaloa

Por instrucciones de AMLO, se agilizará el trámite de zona de Emergencia para Sinaloa por "Pamela": PC nacional

Seguirá pendiente la de Zona de Desastre por la tormenta tropical “Nora”, dijo la titular de Protección Civil en el país 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Sinaloa se agilizará los trámites para la Declaratoria de Zona de Emergencia, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que el huracán “Pamela” causará daños a la entidad, prometió Laura Velázquez Alzúa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Acompañada del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la coordinadora Nacional de Protección Civil comentó que de acuerdo con la información que ha proporcionado la Comisión Nacional del Agua serán nueve los municipios afectados por lluvias y vientos de este meteoro. 

La funcionaria recordó que, a diferencia de otros gobiernos, hoy los beneficios   llegan directo a las familias damnificadas, y corresponde al Ejército Mexicano y a la Marina Armada de México entregarlos en sus manos, para evitar la intervención de líderes. 

Entrevistada al término de la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Laura Velázquez anunció que se coordinarán con las autoridades del Gobierno del Estados y los alcaldes para levantar un censo real de las afectaciones y necesidades que se tengan para los habitantes de Sinaloa después del paso del huracán. 

“Estás declaratorias de emergencia de desastres las trabajamos las manejamos siempre de manera conjunta con los estados y con los municipios, con mucha transparencia decidimos cuán es la zona afecta, también se mide cual es la población afectada a nivel familia y vivienda y de ahí decidimos la distribución directa de los apoyos”, expuso.   

Finalmente reveló que se tiene el abasto suficiente de despensas, colchonetas y kits de limpieza para apoyar en una primera fase la emergencia y, posteriormente tramitar la declaratoria de Zona de Desastre, donde ya se incluirán carreteras, escuelas, hospitales apoyo de viviendas, entre otros, este levantamiento se tiene de plazo hasta un mes. 

Cabe destacar que durante la reunión se hizo un balance de las acciones que se han hecho para atender la emergencia que dejarán las lluvias y el viento de “Pamela” en los municipios de centro y sur del estado. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.