Al momento

Sinaloa

No queremos que mueran jóvenes con el regreso presencial a clases: Diputado

Feliciano Valle Sandoval presentó la propuesta de punto de acuerdo para que se vacune a la población de 12 a 17 años de manera universal, pero por mayoriteo no se aceptó

| Internet

 Culiacán, Sin.- Para que no se presente una ola más de decesos en jóvenes en Sinaloa como hace algunas semanas presentó la propuesta de punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que se vacune a la población de 12 a 17 años antes de que regresen a clases presenciales, manifestó Feliciano Valle Sandoval, diputado local por el PRI.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La solicitud para exhortar al gobierno federal a que se proceda con el esquema de vacunación para este sector de la sociedad no fue considerado como urgente.

“Busquemos todos los medios posibles para que nuestros adolescentes sean vacunados y tengan un regreso a clases presenciales seguro, los jóvenes son nuestro futuro, hay que ver por el bien de Sinaloa para que nuestros adolescentes sean vacunados y tengan un regreso a clases presenciales seguro”, dijo.

El coordinador de la bancada de Morena Feliciano Castro Meléndrez aclaró que el proteger a los niños y jóvenes del coronavirus es una prioridad para su grupo parlamentario, pero sus compañeros del PRI no realizaron de manera correcta la propuesta y les llegó solo como posicionamiento.

“En la junta lamento que lleguemos a esta circunstancia no se planteó como un punto de urgente y obvia y urgente resolución, ese es el problema”, acusó.

Pero el coordinador del PRI, Ricardo Madrid Pérez señaló que si se entregó con oportunidad el documento y en los términos que pidió el promovente de que se exhorte al Gobierno Federal a que se aplique el biológico a los niños y jóvenes.

“De manera muy breve y concisa, el documento fue entregado en tiempo y forma al secretario general del congreso, se entregó de manera física, él me lo recibió y en los términos que venía el acuerdo”, expuso.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por votación de la mayoría de los diputados de Morena y el PAS se acordó que el tema se atienda en la Comisión de Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.