Al momento

Sinaloa

Llama Estrada Ferreiro a familias de zonas bajas a que dejen sus hogares, en caso de inundarse

Recordó que durante “Nora” las familias se negaban a dejar sus casas por temor a que robaran sus pertenencias

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante las posibles afectaciones que puede dejar el impacto de “Pamela” en Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro exhortó a las personas que habitan en zonas bajas, que en caso de sufrir inundaciones atiendan la invitación de las autoridades para ser trasladadas a un albergue.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En rueda de prensa, el primer edil manifestó que no puede obligar a las familias a dejar sus hogares desde hoy, sin embrago, recomendó a que prioricen sus vidas y dejen de lado lo material.

Recordó que en el huracán “Nora” los pobladores de Eldorado y comunidades aledañas se negaron a salir de sus casas por miedo de que les robaran lo que lograron rescatar de las lluvias.

“Es muy difícil hacerlo porque las personas se aferran a sus casitas, al lugar donde viven y no quieren abandonarlas hasta que están con el agua hasta el cuello. Tampoco podemos forzarlos porque es su responsabilidad el decidir quedarse ahí”, dijo.

En ese marco, el presidente municipal también comunicó que para evitar desbordamientos de drenes y canales como ha sucedido en otras temporadas de lluvias, donde lamentablemente ha cobrado vidas humanas, personal del Ayuntamiento de Culiacán ya acudió a retirar basura, residuos y hasta muebles que la gente acostumbre a depositar en esos lugares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.