Al momento

Sinaloa

¡Listos para entrarle! CFE moviliza “ejército” y equipo ante posibles afectaciones de “Pamela”

Ante el inminente impacto del ciclón envían a Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur a 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros

| Internet

México.- La Comisión Federal de Electricidad, atendiendo los protocolos para la atención de emergencias, movilizó un “ejército” de personas, vehículos y equipos para atender las zonas que pudieran resultar afectadas en el suministro de energía por el ciclón “Pamela”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La empresa paraestatal informó que, con la aplicación de dichos procedimientos, optimiza los recursos humanos y materiales para atender contingencias en las mejores condiciones de seguridad para su personal y la ciudadanía.

¡Listos para entrarle! CFE moviliza “ejército” y equipo ante posibles afectaciones de “Pamela”.

En preparación ante la posible llegada de “Pamela” a los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad ha dispuesto 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse.

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Servicio Meteorológico Nacional, se estima que el ciclón tropical, en su etapa de huracán, se fortalecerá mientras se desplaza hacia las costas de Sinaloa.

¡Listos para entrarle! CFE moviliza “ejército” y equipo ante posibles afectaciones de “Pamela”.

Conforme a su “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres”, la CFE está llevando a cabo las siguientes actividades:

  • Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
  • Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
  • Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle prioridad de atención.

¡Listos para entrarle! CFE moviliza “ejército” y equipo ante posibles afectaciones de “Pamela”.

Da seguimiento a “Pamela” en la sección especial de Línea Directa 

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ya está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.

https://twitter.com/linea_directa/status/1448076716321218560

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.