Al momento

Sinaloa

La Sanalona y la de El Salto, presas "rebosadas" en Sinaloa, pero sin peligro por desfogues

El director de la Conagua, indicó que no se prevén desfogues que representen peligro de inundación para la población, ante la amenaza de "Pamela"

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luis Montalvo Espinoza, director regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),informó que previo al azote del huracán “Pamela”, que se pronostica que toque tierra entre la Cruz de Elota y Mazatlán la mañana de este miércoles, solo se tienen llenas las presas Sanalona y la de El Salto, sin embargo, no se prevén desfogues que representen peligro de inundación para la población.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el caso particular del embalse de la Sanalona está se encuentra al 100 por ciento de su capacidad de conservación, no obstante, el río Tamazula tiene capacidad de cause para desfogar 2 mil metros cúbicos de agua por segundo o más, pero aquí el llamado es para la gente que indebidamente ha estado muy pegada a las riberas del río en algunas comunidades y en la zona residencial de la Isla Musala en la ciudad de Culiacán.

no se prevén desfogues que representen peligro de inundación para la población.

El funcionario confió que con las obras que se hicieron en el dren Bacurimí no haya inundaciones en los sectores de Valle Alto y Villas del Río, en la ciudad de Culiacán, como tampoco en las colonas aledañas al arroyo del Piojo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1447952423151042565

Mientras que la presa de El Salto, en el río Elota, se tiene la ventaja que está en buenas condiciones para el desfogue, pero lo más importante no cruza por comunidades, precisó.

Presa Sanalona

En entrevista durante la Mesa de Análisis del informativo de Línea Directa, Luis Montalvo también se refirió a la Picachos, ubicada en el sur del estado, sobre el rio Presidio, comunicó que también está a su máxima capacidad, pero todo el año ha tenido derrames para proteger a los habitantes de zonas bajas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, externó que las otras nueve presas tienen suficiente espacio para recibir las abundantes lluvias que se pronostican para este martes y miércoles, principalmente en los municipios de centro y sur de Sinaloa.

  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.