Al momento

Sinaloa

Fuerza de “Pamela” a partir de esta tarde en Sinaloa; el impacto mayor el miércoles: SMN

Personal del Servicio Meteorológico Nacional destaca que sus efectos serán severos y muy rápidos

| Internet

Sinaloa.– Efectos severos pero muy rápidos tendrá el huracán “Pamela” para el estado de Sinaloa informó Jesús Carachure especialista del Servicio Meteorológico Nacional en entrevista a Línea Directa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El meteorológico indicó que será el impacto de “Pamela” como posible huracán dos, será en la región media del miércoles y se espera durante la mañana entre 8:00 y 10:00 de la mañana con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, y el punto específico de impacto, entre La Cruz y Mazatlán.

https://youtu.be/dGakT-m7KMo

“Sería a las 7:00 de la mañana hora de Sinaloa y aclarar que es el ojo del sistema el que toca tierra, las bandas de nubes afectarán desde antes, lo peligroso es desde hoy en la tarde, pero el ojo si no hay cambios, más o menos tocaría entre La Cruz y Mazatlán”, precisó.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447898595135410191

El especialista destacó que desde la tarde de este martes los efectos se tornarán severos desde la Península de Baja California y desde las 3:00 o 4:00 de la tarde se espera lo fuerte con rachas fuertes de viento, las bandas nubosas están por impactar en la costa de Sinaloa. 

“Impactaría a 50 kilómetros al norte de Mazatlán si no hay cambios y serían como 50 kilómetros al sur de la luz, está un poquito más de 500 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán ahorita a las 6:54 de la mañana”, precisó.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/294584705566381

Detalló que las lluvias que se han registrado esta madrugada en zonas de Sinaloa por “Pamela” se derivan de las bandas superiores que son y tiene mucha longitud que impacta Colima, Jalisco, poco a poco invadirán durante la mañana Nayarit.

https://twitter.com/linea_directa/status/1447910575200038921

“Lo importante para Sinaloa será poco después de las 2:00 o tres de la tarde pudiendo adelantarse, pero lo fuerte será por la tarde y noche, lo más severo después de las 3:00 de la tarde. Si de nosotros dependiera la indicación, esa sería suspender clases y guarderías, disminuir la modalidad”, externó.

Sigue la información de “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/linea_directa/status/1447906048359034889

Por el momento y mediante comunicado, Protección Civil Sinaloa indicó que la suspensión de clases se establece únicamente para el municipio de Guasave por las lluvias intensas registradas esta mañana; en Los Mochis y Guamúchil no se han suspendido pese a las precipitaciones que actualmente se registran.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.