PREVENCIÓN

Evacuan a jornaleros y población vulnerable en Elota

Se alista el municipio para hacer frente al embate de este fenómeno sacando las familias de los campos agrícolas y otras comunidades en zonas vulnerables

Evacuan a jornaleros y población vulnerable en Elota .
Escrito en SINALOA el

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Como medida preventiva, Protección Civil de Elota evacuó ya a habitantes de campos agrícolas y otras comunidades asentadas en zonas vulnerables ante el impacto inminente del huracán “Pamela” que se prevé impacte su centro este miércoles en la mañana entre La Cruz de Elota y Mazatlán, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, manifestó que este martes se inició la evacuación de habitantes en zonas vulnerables, así como también se pidió a la población a mantenerse en sus hogares.

“En los lugares donde hay problemas de inundación, aquí toda la parte de la costera, de aquí de la autopista, todos esos poblados que están en la orilla se inundan ahí, ahí vienen los canales principales de riego, no tarda en desbordarse, la presa la tenemos al 107 por ciento”, indicó.

Por ello, este martes continuó la sesión del comité de Protección Civil de Elota, donde el director zona sur,  Juan Manuel Vázquez Cebreros, señaló que desde este lunes se inició con la evacuación de personas de campos agrícolas y comunidades para ser trasladados a los refugios temporales de Sedesol, primarias Profesora Laura Aguilar Barraza, Profesor César Franco y General José Aguilar Barraza, secundarias María Gertrudis Samble Castro y Profesor Arturo García Loya, y preparatoria UAS, todos ubicados en la cabecera municipal. 

En caso de ser necesario, se dispondrá de un helicóptero de Protección Civil estatal, el cual tendrá su helipuerto en el Polideportivo “Juan Lauro Martínez Barreda”, indicó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El consejo está conformado por Cabildo, dependencias del Ayuntamiento, JAPAME, Sistema DIF Elota, Secretaría de Salud, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Estatal Preventiva, Policía Federal de Caminos, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y sector educativo.