CULIACÁN

¡Ya estaba listo y lo rechazaron! Tenía amparo, pero a Max, de 11 años, le negaron vacuna antiCOVID

La abogada Karla Campos señaló que procederán de manera legal ante la discriminación que sufrió el menor por parte de las autoridades de Salud aún y cuando habían ganado el amparo

¡Ya estaba listo y lo rechazaron! Tenía amparo, pero a Max, de 11 años, le negaron vacuna antiCOVID.Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.-  Max, niño de 11 años, que padece asma y que forma parte de los menores de edad que ganaron amparos para ser vacunados contra el COVID-19, acudió este lunes a recibir la vacuna, sin embargo, en el IMSS Culiacán se negaron a aplicarle el biológico porque no está autorizado en México para esa edad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La abogada Karla Campos sostuvo que presentarán un incidente de omisión de suspensión para vacunación, donde se le mostrará al juez pruebas que muestran que el menor sufrió de discriminación, pese a que cubrió todos los requisitos, además de tener la suspensión a su favor y todos los documentos legales médicos que acreditaba que era candidato.

“Ganó el amparo, ellos señalan que todos los niños que ganan amparo se puede venir a vacunar, excepto el de 11 años, vamos a pedir a las instancias del juez, pues que tenga que tomar las medidas de apremio necesarias por la omisión a una orden de un juez federal”, dijo.

Criticó que no se acatara la sentencia al cien por ciento que emitió el juez octavo de Distrito con sede en Mazatlán, ya que, en ese amparo, incluía a Max de 11 años y a Sebastián de 15, ambos hermanos y sólo a este último se le aplicó la vacuna. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte, la delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Medina López, aclaró que la Cofepris no ha autorizado la aplicación de la vacuna a menores de 0 a 11 años de edad, por ello, no se pudo aplicar el biológico a Max.