Al momento

Sinaloa

¿Ya conoces el nuevo pasaporte electrónico? Para noviembre se estima se emita en Sinaloa

Primero se tienen que agotar las libretas con el documento que se emite actualmente para poder empezar a entregar el nuevo

| Internet

Culiacán, Sin.- En Sinaloa se estima que en el mes de noviembre se inicie a emitir el nuevo pasaporte mexicano electrónico, confirmó el encargado de la oficina de la Delegación en el estado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Arredondo.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que todavía tienen libretas del pasaporte actual y hasta que éstos se agoten, podrán emitir el nuevo.  

“Muchos estados entre ellos Sinaloa todavía contamos con libretas del pasaporte que todavía está en uso, entonces hasta que no agotemos ese número de libretas que tenemos no podemos pasar al siguiente documento, entonces calculamos que lleguemos al mes de noviembre o a finales de noviembre para empezar a dar el nuevo pasaporte”, dijo.  

Destacó que la gran ventaja del nuevo documento es en materia de seguridad, ya que se ubica como el quinto pasaporte del mundo más seguro.  

El pasaporte mexicano electrónico está compuesto por hoja de policarbonato la cual no permite suplantar datos o imágenes, trae un chip en el que se almacenan los datos de manera segura, lo que lo hace extremadamente difícil de falsificar.  

Ese nuevo documento electrónico tiene holograma de última generación, su tecnología agiliza la entrada por puntos migratorios y tiene identificación impresa de padres y madres en la portada para el pasaporte de menores de edad.  

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Añadió que el actual pasaporte que no tiene chip sigue siendo válido y confiable.  

En Sinaloa se emiten un promedio de 500 pasaportes diarios entre las cuatro oficinas ubicadas en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.