Al momento

Sinaloa

Urge el desfogue la presa Sanalona por pronóstico de lluvias intensas: SAyG

El secretario de Agricultura en la entidad, manifestó que estarán vigilantes para activar los seguros por daños catastróficos de azotar el huracán “Pamela” en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante el pronóstico de que la tormenta tropical Pamela se convierta en huracán y azote territorio Sinaloense es urgente se active un plan para un desfogue controlado de la presa Sanalona que se ubica por encima de su capacidad  total de almacenamiento, afirmó Jeován Rosas Corrales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, precisó que el manejo de las obras hidráulicas les corresponde a la Comisión Nacional del Agua y es un tema que lo están revisando, precisamente por el riego de que se registre el fenómeno natural y deje a su paso intensas lluvias y escurrimientos en las presas que se ubican en el centro y sur de la entidad.

“El tema de Sanalona que estás mencionando, que en efecto ya se encuentra a su máxima capacidad, tiene que hacer una planeación de desfogue con agua adecuada eso sí habría que verlo con ellos”, dijo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Explicó que de cumplirse el pronóstico de intensas lluvias en los municipios del centro y sur de la entidad estarían activando el seguir catastrófico para los productores de temporal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.