Al momento

Sinaloa

Próxima a arrancar la vacunación para niños con comorbilidades y adolescentes embarazadas: IMSS

Ya se tienen 300 dosis y esperan lleguen más para arrancar con la aplicación entre esta semana e inicios de la próxima

| Internet

Culiacán, Sin.– En unos días se estima que se arranque con la vacunación antiCOVID-19 a niños de 12 a 17 años que tengan alguna enfermedad de riesgo en Sinaloa y adolescentes embarazadas, señaló la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Tania Medina López. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Indicó que ya cuentan con 300 dosis de la vacuna antiCOVID-19 de la farmacéutica Pfizer para aplicarse a ese sector de la población y se espera que en los próximos días arriben más dosis al estado para arrancar con la aplicación de las mismas.  

“Ya próximamente, en esta semana o principios de la siguiente vamos a vacunar a los menores que tengan comorbilidades, estamos ahorita integrando los censos por las distintas instituciones de Salud para ya programar la vacunación en menores con comorbilidades”, dijo. 

Precisó que si bien siguen conformando los censos y con la plataforma abierta en mivacuna.salud.gob.mx para el registro de los menores de edad, se estima que en el estado se tengan 34 mil niños que cumplen tanto con la edad como con alguna enfermedad para ser candidatos a recibir la vacuna. 

La delegada del IMSS, indicó que también las adolescentes embarazadas podrán ser vacunadas en esta jornada de vacunación que está próxima a arrancar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.