Al momento

Sinaloa

¡No subirán los precios! Restauranteros aguantarán los incrementos al gas y luz

En lo que resta del año no se prevé hacer un ajuste en el precio de la carta al cliente, prometió Miguel Taniyama Ceballos

| Internet

Culiacán, Sin.– De enero a la fecha, el precio del gas se ha incrementado entre un 60 y 70 por ciento, mientras el consumo de la luz se ha triplicado durante el verano para el sector restaurantero, sin embargo, en lo que resta del año no se prevé hacer un ajuste en el costo de la carta al cliente, prometió Miguel Taniyama Ceballos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Ya vamos como en un 60 y 70 por ciento, la luz no sube, lo que sube son los consumos, cuando viene el tema del clima tan extremo, más menos se triplica el consumo de energía eléctrica y eso es lo que adolece, de venir pagando 12 mil pesos en promedio se te elevan recibos hasta de 40 mil pesos”, lamentó. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Culiacán (Canirac), Miguel Taniyama, comentó que lo que favorece al gremio es que ya inicia la producción de hortalizas en Sinaloa y eso abarata los insumos, también entra el invierno y se reducen los costos de energía eléctrica.

También otro punto a favor es que el último trimestre del año se tienen muchas actividades y eventos que generan un incremento en las ventas como la Feria Ganadera, actividades deportivas y las fiestas de Navidad y Año Nuevo con el pago de aguinaldos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.