VACUNACIÓN

“Muy contenta porque voy a estar protegida”: María José, niña vacunada contra el COVID-19

Junto con ella, seis menores de edad más también recibieron el biológico en Sinaloa en el IMSS Culiacán, tras ganar amparos

Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- En Sinaloa recibieron la primera dosis de vacuna anti COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, los primeros siete menores de edad, en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, tras ganar los amparos. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

De manera privada, al interior del nosocomio recibieron el biológico y luego de permanecer por alrededor de 30 minutos en observación para descartar cualquier reacción inmediata al biológico, salieron junto con sus padres que los acompañaron en ese momento.  

La primera en ser vacunada fue la niña María José, de 13 años de edad, quien compartió lo emocionada que se sintió desde que le dijeron que llegó el momento de recibir el reactivo y cuando recibió la inyección la felicidad la invadía. 

“Yo me siento muy contenta porque voy a estar protegida más que nada, ya que nuestro sistema inmunológico no es igual al de un niño sano, así que me siento muy contenta, yo tengo diabetes, tengo trastorno de déficit de atención e hiperactividad, y soy resistente a la insulina”, dijo. 

Manifestó que aun y con la vacuna no regresará a clases presenciales porque es mejor esperar a tener el esquema completo y a que los contagios se reduzcan mucho más, de tal manera que seguirá con sus lecciones en línea porque su enfermedad la pone en la población de alto riesgo frente al virus. 

Ahí, el resto de los niños se dijeron agradecidos con sus papás por haber iniciado ese proceso que fue largo, pero que al final lograron que se respetara su derecho a también recibir esa protección ante el coronavirus, y sonrientes saludaban a las cámaras que los fotografiaban con el consentimiento del papá o mamá que los acompañó. 

“La vacuna fue normal, un piquete que apenas sentí, ahora con la vacuna mucho más confiado voy a ir a la escuela”. 

“Me sentí bastante contento, ya que con la vacuna nos ayuda a protegernos del COVID”. 

Cabe señalar que se tienen en total 27 casos en el estado que han ganado amparos, de los cuales siete ya recibieron la vacuna, cinco están localizados y están en proceso de realizar el trámite y entrega de documentación correspondiente, mientras que los otros 15 se busca establecer comunicación con ellos.