Al momento

Sinaloa

Jóvenes ven con buenos ojos volver a clases presenciales a universidades

Señalan que no tienen el mismo aprovechamiento en clases virtuales que en las aulas

| Internet

Culiacán, Sin.- Un grupo de jóvenes entrevistados por Línea Directa de diferentes carreras del nivel superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), se dijeron a favor de volver a las clases presenciales este mes.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Expusieron que ven necesario el retorno, ya que han sentido que su aprovechamiento académico no es igual durante las lecciones virtuales que cuando están en el aula.  

“Estoy de acuerdo en el regreso a clases presenciales, ya que sabemos que no es la misma trabajar en un salón de clases, alrededor de tus compañeros, que trabajar frente a una computadora”.  

“Las clases en línea están afectando nuestro aprendizaje, creo que todos coincidimos que las clases en línea son muy poco motivadoras tanto para los maestros como los alumnos”.  

“El regreso a clases presenciales sería de gran ayuda, no tan solo para mí sino para otros alumnos, ya que a muchos se les ha dificultado la modalidad virtual”.  

Señalaron que sí acudieran a las clases presenciales a su escuela como lo están estableciendo las autoridades de cada institución educativa, por lo que esperan poder recuperar algunos aprendizajes que no se lograron durante su educación a distancia.  

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que la UAS iniciará sus clases presenciales el día 18 de octubre, mientras que la UAdeO el 25 del mismo mes.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.