Al momento

Sinaloa

Ismujeres opera programa de prevención, pero no hay adicional para feminicidios: González

La directora de la dependencia, le aclara a la diputada Alma Rosa Garzón que el Ismujeres no ejerce recursos estatales para temas de prevención de feminicidios

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Además del recurso normal del Ismujeres, no hubo partida especial de parte del Congreso del Estado para programas de prevención de feminicidios, aunque este tema se atiende como parte del trabajo habitual de esta dependencia,  aseguró la directora Laura González Bon.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“El presupuesto que se ha estado asignando y se dio a conocer lo que tenemos en el presupuesto que son poquito más de 12 millones, pero recursos adicionales para feminicidios y todo eso, no sólo que se les haya dado a fiscalía, la verdad lo desconozco”, indicó. 

Lo anterior al ser entrevistada sobre las declaraciones de la diputada Alma Rosa Garzón Aguilar que la 63 Legislatura sí aprobó dinero a las distintas instituciones que ayudan en la prevención de los feminicidios, pero no se les entregaba completo por parte del Ejecutivo. 

González Bon, aclaró que el instituto maneja a el programa de prevención del delito, que se opera con recursos federales, pero no con recursos del estado, por lo que los recursos de los que habla la legisladora local se destinan a otros rubros dedicados a la atención integral a la problemática que enfrenta la mujer en su vida diaria.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.