Al momento

Sinaloa

¡Alerta zonas de riesgo de Culiacán! Hay que estar pendientes ante posible impacto de “Pamela”: PC

El coordinador de la institución, Marco Antonio Martínez de Alba, explicó que son principalmente sindicaturas de la zona sur de Culiacán

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las comunidades de las sindicaturas de Costa Rica, Baila, Emiliano Zapata, Higueras de Abuya, Tacuichamona, Quilá, Eldorado, El Salado, Culiacancito y alcaldía Central, son las zonas de riesgo ante posible impacto del huracán “Pamela” a Culiacán, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En ese sentido, el funcionario municipal comunicó que ya tienen contemplado un operativo especial para las comunidades de la zona sur de Culiacán, principalmente las que resultaron afectadas por las lluvias de “Nora”.

Martínez de Alba pidió a la población que vive en zonas bajas, a que tome sus precauciones y en caso de estar en una situación de riesgo, haga caso a las autoridades de trasladarse a un refugio temporal. 

“Tú misma conoces tu zona donde vives, y sabes si tu zona se inunda o no. Lo que aquí se le está pidiendo a la gente es que tenga mucho cuidado, si saben que viven en zona inundable, que acudan a su albergue, tenemos 42 dispuestos”, dijo. 

Asimismo, Marco Antonio Martínez de Alba subrayó que en coordinación con la Guardia Nacional, ya se activaron 42 albergues en el municipio, de éstos, nueve se ubican en la ciudad y el resto en las sindicaturas.

Algunos de los albergues que se localizan en la ciudad son: DIF Vallado, Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), y la escuela primaria Profesor Gonzalo Montero Carrillo, en la colonia 21 de Marzo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.