Al momento

Sinaloa

“¡Vete a la primera agresión!”, el exhorto de directora del Ismujeres a personas que sufren violencia

La directora de la institución, Laura González Bon, exhortó a las mujeres a que a la primera agresión soliciten ayuda a las autoridades 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- A raíz del asesinato de Kenya María el pasado miércoles en Culiacán, la directora del Ismujeres, Laura González Bon, llamó a las féminas que sufren violencia por parte de sus parejas, a que se vayan a la primera agresión que sufran y que también soliciten ayuda a las autoridades.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres apropió la frase “vete a la primera” que están promoviendo ciudadanos en redes sociales, luego de que la estudiante de odontología fue encontrada sin vida en un terreno baldío de Costa Rica con heridas en diversas partes del cuerpo y una contusión, presuntamente ocasionados por su novio Juan José.

“¡Vete a la primera agresión!”, el exhorto de directora del Ismujeres a personas que sufren violencia

En ese marco, la funcionaria estatal exhortó a las mujeres a que no pasen por alto los celos, chantajes, insultos, y bromas hirientes, pues aseguró que son mensajes que después pueden terminar en una agresión física.

“A la primera, denuncia; a la primera, acércate, y a la primera, vete. No sólo está el instituto, está Cepavif, es el Centro de Justicia, en los 18 municipios hay instancias municipales, que acudan, que llamen al 911, que reciban esta orientación, así como dicen las chicas de colectivos: vete a la primera, que a la primera actúen, que a la primera se orienten, que a la primera acción que vean”, indicó.

“¡Vete a la primera agresión!”, el exhorto de directora del Ismujeres a personas que sufren violencia

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En cuanto al caso, la directora del Ismujeres, Laura González Bon, agregó que están acompañando a la familia de Kenya María con asesoría jurídica, y además les están brindado ayuda psicológica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.