Al momento

Sinaloa

Movilidad por clases presenciales beneficia al sector comercio

Aumentan las ventas y prevén que sigan incrementando con el retorno de más planteles educativos y diversos eventos y festividades en este último trimestre del año

| Internet

Culiacán, Sin.- La movilidad que genera el regreso a clases presenciales y que podría incrementar en los próximos días con la apertura de más escuelas, ha beneficiado al sector económico, señaló Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco Culiacán.   

Indicó que hace algunas semanas han visto mayor afluencia en los establecimientos, lo que ha permitido una recuperación importante en las ventas que se habían visto afectadas con la tercera ola del COVID-19.  

“El hecho de que haya más movilidad con el regreso a clases vamos más personas en los establecimientos, más afluencia y sí desde luego que las ventas están reaccionando, están recuperándose de una manera importante, también tenemos otros acontecimientos que también que contribuyen y colaboran a la recuperación económica”, dijo.   

El líder camaral expuso que se avecina una buena temporada, no solo por las clases presenciales a la que regresarán en universidades, sino también porque los últimos tres meses del año históricamente repuntan las ventas por las festividades.  

Castro Blanco concluyó que en promedio se ha incrementado un 35 por ciento las ventas que se habían perdido con la aparición de la sepa delta y el incremento de casos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.