Al momento

Sinaloa

Llama CESP a que autoridades atiendan de manera urgente los delitos de género en Sinaloa

Ricardo Jenny del Rincón, consejero ciudadano presidente del CESP, lamentó que se inaugurara el mes de octubre con un feminicidio en Navolato

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al sumar Sinaloa tres feminicidios en lo que va del mes de octubre, Ricardo Jenny del Rincón, consejero ciudadano presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, llamó a las autoridades a que se enfoquen en atacar los delitos de género, los cuales han ido a la alza en la entidad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El ciudadano lamentó que durante las primeras horas de octubre se haya presentado en la sindicatura San Pedro, Navolato, el feminicidio número uno y en menos de 24 horas el segundo en Costa Rica, Culiacán, el cual conmocionó a la población por la forma en que presuntamente la pareja sentimental de Kenya María le arrebató la vida.

“Se inauguró el mes de octubre con un feminicidio en Sinaloa, es el delito que más nos debe estar preocupando porque es un delito a la alza, sobre todo este año se ha caracterizado Sinaloa por este delito. La autoridad se debe concentrar en los delitos de género, el delito de violencia familiar, el delito de feminicidio”, dijo.

Las agresiones contra las mujeres en Sinaloa también han ido en incremento según cifras oficiales de las autoridades. Este domingo se reportó que una persona del sexo femenino recibió un balazo en la cabeza cuando circulaba en su automóvil por el fraccionamiento Urbi Villas del Sol en Culiacán.

Lee también: Vox pide a México hacer homenajes a Hernán Cortés y limpiar su tumba

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.