CULIACÁN

¡Exigen justicia! Marchan en Culiacán por asesinato de Kenya María y otras víctimas de la violencia

Miguel Núñez Hernández, padre de la víctima, pidió que no quede impune el asesinato de su hija pues fue algo muy cruel

¡Exigen justicia! Marchan en Culiacán por asesinato de Kenya María y otras víctimas de la violencia.
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- Para exigir justicia por el feminicidio de Kenya María, joven asesinada presuntamente por su pareja sentimental el pasado miércoles, y por todas las víctimas de la violencia en Sinaloa, familiares, amigos, colectivos de mujeres y ciudadanos marchan desde la Catedral de Culiacán hasta el templo de La Lomita.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Vestidos de color blanco y morado, con globos y pancartas en manos, cientos de personas, principalmente jóvenes, caminaron por la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a las escalinatas del templo de Nuestra Señora de Guadalupe  para gritar a una sola voz ¡justicia por Kenya María!

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El padre de la estudiante de odontología, Miguel Núñez Hernández, expresó que en esta marcha la sociedad está demandado justicia ante el crimen de su hija, manifestando que la joven tenía futuro, proyectos y se los terminaron de una forma muy cruel.

En ese marco, pidió a familiares de mujeres que están siendo violentadas a que no permitan que les levanten la mano y que pidan ayuda ante las instancias que atienden la violencia de género.

“Es hora Kenya, justicia que la sociedad está demandando. Como papá de Kenya les pido que esto no quede impune porque fue algo muy cruel. Yo quisiera que los padres que me llegaran a escuchar que no permitan que alguien les levante la mano, que siempre se alejen, pidan ayuda, porque una mujer no puede ser tratada así”, dijo.

Miguel Núñez Hernández, aseguró que confía en las autoridades a pesar de que la defensa del presunto asesino Juan José, solicitó que este delito se califique como homicidio y no como feminicidio, al asegurar que el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes durante la audiencia inicial celebrada este viernes.