Al momento

Sinaloa

¡No tardará mucho! Discusión del aborto legal en Sinaloa se retomará muy pronto en la 64 Legislatura: Morena

El coordinador de la bancada mayoritaria en la Legislatura que hoy inicia, Feliciano Castro, anunció que en el primer periodo de sesiones se retomará la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo

| Internet

Culiacán, Sin.- La legalización del aborto que quedó atorado por presiones de grupos Provida este jueves 30 de septiembre, será atendido en el primer periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura que se instala este 1 de octubre, afirmó Feliciano Castro Meléndrez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa explicó que es un tema ineludible para la bancada de Morena y el otro ingrediente es que se trata de atender una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalido un artículo de la Constitución local por criminalizar la interrupción del embarazo.

En entrevista con la mesa de análisis de Línea Directa en su primera emisión, a pregunta expresa del público, el diputado local electo por Morena comentó que las iniciativas de reforma a leyes secundarias, la de Salud y el Código Penal son para garantizar los derechos y la libertad de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo.

“Ese tema por supuesto que será un tema del primer periodo ordinario de sesiones en que momento pues ahorita sería un error que yo le dijera en tal día, pero es tema del primer periodo no hay duda para nosotros como Morena hay dos referentes el programa de Morena y la resolución de la Corte”, expuso.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El coordinador del grupo parlamentario de Morena afirmó que se tendrá que reiniciar el proceso porque cada Legislatura arranca de cero es decir tienen que empezar todo el proceso de las dos iniciativas que propone reformas y adiciones a la Ley de Salud y al Código Penal para garantizar los derechos y la libertad de las mujeres.

https://www.youtube.com/watch?v=HTsJ7PAdwvQ

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.