Al momento

Sinaloa

Diputados del PAS analizan la despenalización del aborto que ordenó la SCJN: Cuén

El presidente del Partido Sinaloense reiteró que están a favor de la vida, sin embargo, esta orden no podrá desacatarse

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Diputados de la bancada del PAS en la 64 Legislatura del Congreso del Estado, primero tendrán que analizar cuál será el tiempo permitido para interrumpir un embarazo, antes de acatar la resolución que emitió la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), sobre la despenalización del aborto en Sinaloa, opinó el presidente del partido Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El también exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), señaló que a pesar de que el Partido Sinaloense está a favor de la vida, esta decisión no se podrá desacatar, sin embargo, comentó que los asambleístas deberán llevar ese tema a mesas de trabajo donde participen los grupos de la sociedad.

“Ya hay una orden de la Suprema Corte Justicia de la Nación, la pregunta es él cómo. La criminalización sabemos que no estamos de acuerdo. Eso la va a discutir el grupo parlamentario del Partido Sinaloense aquí en el Congreso en la 64 Legislatura, va a ver diálogo, va a ver mesas de trabajos”, dijo.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, celebró que la Comisión de Igualdad Género y Familia, este jueves haya descartado poner en el orden del día de la última sesión de la 63 Legislatura, el dictamen donde se discutiría y luego votaría la despenalización del aborto en Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.