Al momento

Sinaloa

Metrobus atravesará la ciudad en sentido contrario por la Obregón

Culiacán, Sin.- Un nuevo sistema de transporte urbano tipo metrobus se implementará en Culiacán, el cual fue prometido desde su campaña, anunció el presidente municipal Jesús...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Un nuevo sistema de transporte urbano tipo metrobus se implementará en Culiacán, el cual fue prometido desde su campaña, anunció el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.

Comentó que una de las peticiones de los culiacanenses es que desaparezca el par vial implementado por el gobierno priísta y que la avenida Álvaro Obregón vuelva a ser doble sentido, sin embargo dijo que esto tendría un enorme costo y aunque tampoco estuvo acuerdo con la Obregón en un solo sentido, sería muy irresponsable destruir todo para volver a construir.

Dijo que deben buscar otra alternativa y su proyecto es un metrobus donde una ruta venga del sector sur de la ciudad y cruce toda la ciudad en sentido contrario por la Obregón y de regreso.

“La idea es que una de las rutas, la más importante, venga por toda la Obregón, de Barrancos, de la Costerita, y cruce el río pasando por la Obregón en sentido opuesto, a contra flujo, por un carril confinado, un carril exclusivo para el transporte”, explicó.

Detalló que este carril también podría ser utilizado por ambulancias, camiones de bomberos, patrullas y cualquier vehículo de emergencia.

El alcalde indicó que con la implementación del metrobus iniciarán también un programa intenso de cultura vial a los ciudadanos. Además que van a quitar los topes de la ciudad para poner pasos peatonales a la altura de la banqueta.

Estrada Ferreiro agregó que todavía no tienen la inversión total que requerirían, pero cuando realicen el análisis se dará a conocer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.