México. – El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, reiteró su solidaridad con los legisladores locales de su partido que el miércoles 28 de enero de 2026 fueron atacados en Sinaloa, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, y con sus familiares, al tiempo que señaló que áreas de inteligencia de primer nivel están buscando a los agresores.
Al iniciar la reunión plenaria de los diputados federales y senadores de esta fuerza partidista, el líder emecista declaró que en estos momentos no hay nada más importante para ellos que estar pendientes del estado de salud de sus compañeros agredidos.
“Expresar solidaridad con nuestros compañeros diputados del estado de Sinaloa que fueron víctimas de un ataque armado, su bienestar es lo más importante en este momento”.
Debes leer: Bajo fuerte operativo trasladan a Sergio Torres a otro hospital tras cirugía por ataque en Culiacán
Manifestó que ha estado en constante comunicación con autoridades federales, incluyendo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien se comprometió a personalmente estar atento al seguimiento del caso.
“Platiqué con el secretario García Harfuch, quien se comprometió a darle seguimiento, está actuando el Centro Nacional de Inteligencia, nos han estado reportando avances, les quiero informar eso y que estaremos atentos de los pormenores de este tema”, indicó.
Sigue la información de seguridad en la seguridad en la sección especial de Línea Directa
Jorge Álvarez Maynez, quien fue candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en el 2024, indicó que también estarán solicitando un apoyo integral para los familiares de los diputados de Sinaloa, por parte de la Comisión de Víctimas.
Desde el miércoles que ocurrió el ataque, el líder emecista ha expresado públicamente su solidaridad con Sergio y Elizabeth Montoya, tras el atentado que sufrieron en el Malecón Viejo, en pleno Centro de Culiacán, Sinaloa.
¿A qué hora se reportó ante el C4 el atentado contra los diputados?
Fue a las 12:02 del día miércoles que a los números de emergencia se reportó el ataque armado contra los legisladores de Movimiento Ciudadano, quienes minutos antes habían salido del Congreso del Estado y se dirigían a las oficinas del partido.
Relacionada: Escolta herido durante ataque a Sergio Torres y Eli Montoya fue dado de alta: Salud
A 150 metros de llegar a su destino, hombres armados les dispararon en repetidas ocasiones.
Torres Félix y Montoya Ojeda quedaron lesionados; ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y se recuperan en diversos hospitales de Culiacán.