Mazatlán, Sin.- El Centro Regional de Justicia para las Mujeres en Mazatlán a lo largo de estos 10 meses desde que abrió sus puertas ha ofrecido más de 8 mil servicios a mujeres que sufren algún tipo de violencia, aseguró Elsa Bojórquez Mascareño.
La funcionaria del gobierno estatal mencionó que a la fecha están atendiendo a más de 948 mujeres del todo el sur del estado, que vivieron violencia por parte de su pareja, sin embargo, destacó que hay casos que son agredidas por hijos y nietos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
“El Centro es un lugar de acompañamiento, es una red de apoyo que tienen las mujeres, que tenemos las mujeres en el sur del estado, desde Cosalá hasta Escuinapa y se construyó aquí en Mazatlán porque nosotros, Mazatlán el municipio, estamos etiquetados con alerta de género”.
Bojórquez Mascareño expresó que con respecto a otros municipios, es en Mazatlán donde hay más denuncias y agregó que las violencias más frecuentes son la psicológica y física.
Dijo que una vez que se hace la denuncia las mujeres reciben apoyo por parte de Trabajo Social, atención psicológica, además de un curso para empoderar a la mujer, en el que les brindan diferentes herramientas para que puedan generar su solvencia económica.
Te puede interesar: ¡Ya viene el refuerzo! Prevén que este sábado lleguen las nuevas patrullas para la Policía de Mazatlán.
Indicó que por parte de la Secretaría de las Mujeres en el estado han recibido todo el apoyo para llevar a cabo este acompañamiento.
El centro ofrece unidades de traslados si las mujeres no tienen cómo moverse para poner la denuncia, y también ofrecen albergues de resguardo por 72 horas. Para las mujeres que requieren este tipo de ayuda, pueden comunicarse al número 6696-38-25-70.