Guamúchil, Sin.- Luego de lamentar la agresión con un cuchillo de cocina que sufrió una joven mujer la noche del jueves en el fraccionamiento Valle Bonito Tres, el alcalde Armando Camacho Aguilar consideró que con la operación del Centro de Bienestar Integral en ese sector se espera contribuir a evitar que más mujeres se vean afectadas por la violencia familiar.
Debes leer: Mairani fue apuñalada con un cuchillo de cocina por su esposo en Guamúchil
Explicó que desde la semana anterior andan brigadas casa por casa promoviendo los servicios que brinda en ese sector el sistema DIF y otras instancias, y se detectaron casos de familias en conflicto, por lo que confió en que se evitarán agresiones como la que sufrió Mairani.
“Ya desde la semana anterior se empezó a detectar problemas y ya se está trabajando en ese sentido, entonces habrá de ir cobrando fuerza el objetivo y beneficio del Centro de Bienestar Integral y ahí reviste la vital importancia de la problemática que se vive ahí”.
Recordó que la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra, hizo el compromiso de enviar personal durante todo el año para reforzar la atención que se brinda a las mujeres del sector.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue la noche del jueves cuando una mujer de nombre Mairani de 29 años fue atacada por su esposo con un cuchillo de cocina, pero afortunadamente no tuvo lesiones graves.
El presidente municipal dijo que la idea del Centro de Bienestar Integral es justamente hacer trabajo preventivo y se espera que pronto rinda resultados.