Al momento

Sinaloa

Central termoeléctrica de Topolobampo de CFE recibe mantenimiento

El mantenimiento consiste en la utilización de un medio de contraste, a base de solución en agua con fluoresceína, sustancia colorante orgánica, para detectar tubería dañada

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Como parte del mantenimiento anual que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza en la central termoeléctrica Juan de Dios Bátiz Paredes, de Topolobampo, Sinaloa, para detectar tubería dañada, se utilizó un medio de contraste a base de solución de agua con fluoresceína, sustancia colorante orgánica.

Cabe precisar que esta sustancia se utiliza como medio de contraste en exámenes médicos, sin afectación para el ser humano.

Puedes leer: ¡Unidos contra la CFE! Municipios hacen frente contra cortes de luz y buscarán ampararse

Los trabajos de mantenimiento en la planta termoeléctrica iniciaron ayer a partir de las 18:55 horas, dejándola en reposo dentro del condensador principal.

Este día se desalojó parte de la solución con fluoresceína, la cual fue colocada en un dique de contención diseñado para este fin.

Se trata de un procedimiento normal, cuyas descargas no dañan a la bahía de Topolobampo.

(GR)

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.